Practicar inglés en verano

Practica tu inglés en verano

Actividades para practicar el inglés en verano

Autor: Paulina Wozniak

¿Un verano sin inglés?

Sus hijos ya han terminado todos sus exámenes, han traído los informes sobre su progreso y parece que por fin pueden descansar y olvidarse de todo lo que han hecho este curso.

Estoy casi segura de que en este punto se sienten muy orgullosos de sus hijos a la vez que preocupados. Todavía se acordarán de todos los desafíos, proyectos y dificultades superadas durante el curso. Sin duda sus hijos se merecen un buen descanso pero la realidad es que con el calorcito del verano, playa, piscina y helados, su inglés puede evaporarse de sus cabezas con mucha rapidez. Desgraciadamente, los idiomas son así: o se practican, o se olvidan. No se preocupen, hay un par de cosas que sus hijos pueden hacer para mantener su nivel de inglés sin tener que invertir mucho tiempo y esfuerzo.

Actividades de verano para los más peques

Hay un par de ideas que he sugerido y por las que se han  interesado mucho mis alumnos más jóvenes, y que además están dispuestos ​​a poner en práctica durante el verano. Antes de mandar las tareas, simplemente pregunté a mis alumnos qué pensaban que ocurriría con su inglés durante sus vacaciones. Respondieron con honestidad que probablemente lo olvidarían todo si no hacen nada.  Esa fue la luz verde para sugerir las siguientes actividades:

  1. Hacer un diccionario de imágenes de todas las cosas nuevas e interesantes que vean durante el verano, o cualquier palabra interesante que quieran aprender.
  2. Leer libros de lectura graduada de OXFORD Owl. Esta plataforma es totalmente gratuita y ofrece libros electrónicos que estudiantes pueden leer y escuchar.
  3. Ver dibujos animados y películas en inglés.
  4. Jugar y hacer actividades de Little Bridge (¡Nuestros alumnos de nivel J2 pueden hacer las actividades del nivel siguiente!) y de la página para niños del British Council Kids.

Actividades de verano para adolescentes

Como se lo pueden imaginar, los adolescentes no están tan interesados ​​en hacer trabajo extra o estudiar durante el verano. Pero también, tienden a ser el grupo de edad que más sufre las consecuencias de no hacer ningún tipo de trabajo durante el verano. Imaginen lo que es para los alumnos que recientemente han aprobado el examen B1 y no hacen nada en absoluto,  y “de repente” comienzan un curso B2… No va a ser pan comido para ellos. Aquellos adolescentes que son conscientes de la necesidad de reforzar en verano pueden hacer las siguientes actividades:

  1. Practicar inglés con LyricsTraining. ¿Hay algo que los adolescentes amen más que la música? Tal vez las películas.
  2. Ver películas y series, por ejemplo, en Netlifx o YouTube en inglés. Así matamos dos pájaros de un tiro.
  3. Leer libros de lectura graduada. Nuestro centro de idiomas tiene decenas de ellos en su biblioteca, es tan fácil como tomar uno y leerlo durante el verano. Para los súper dedicados, podemos recomendar escribir una crítica del libro o película.
  4. Escribir un diario en inglés. Hay una buena razón para que los adolescentes mantengan sus diarios en inglés: ustedes, como padres, quizás no sabrán lo que escriben (a menos que ustedes hablen inglés también). Esto a menudo hace que sea atractivo para los adolescentes escribir en inglés ya que creen que tendrán más privacidad e intimidad. Para aquellos adolescentes a los que realmente no les gusta la idea de llevar un diario en inglés existen otras opciones que se enumeran a continuación.
  5. Aprovechar cualquier oportunidad para hablar con extranjeros con los que se encuentren en inglés. Esto puede parecer un poco loco, pero realmente puede mostrar a nuestros estudiantes lo que ya saben y lo que aún tienen que aprender para comunicarse mejor en contextos internacionales.
  6. Practicar inglés online. Hay varias plataformas que ofrecen práctica extra. Los estudiantes deben encontrar su favorita y de vez en cuando hacer un par de actividades. A mí personalmente me gustan mucho la de British Council Teens y English Revealed, ¡pero hay muchas más!

No puedo prometer que sus hijos harán todas estas actividades. Algunos de ellos definitivamente, y por desgracia, las ignorarán junto con mis consejos. Sin embargo, lo que sí puedo asegurarles es que aquellos que HAGAN algún trabajo adicional durante el verano lo tendrán más fácil para volver a sus rutinas y su inglés será mejor. ¡Incluso puede ser que se lo agradezcan! ¡Bueno, eso es una broma!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *