HORARIO OFICINA
MAÑANAS LUNES A VIERNES: 10:00 - 13:30
TARDES LUNES A JUEVES: 16:15 - 20:30
VIERNES TARDE: 16:15 - 19:15

THE CULTURAL ENGLISH CENTRE
Plaza de Colón
Edif. Las Palmeras, 6 bajo
Linares (Jaén)

953 69 36 56        direccion@tcec.es

       

CLIL: Roman Projects

CLIL son las siglas en inglés de Content and Language Integrated Learning (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) y nuestros alumnos de KET trabajan con este método desde hace varios años. Módulos confeccionados por nuestro profesor y experto en este campo Angel Anderson.
Se trata de ver el aprendizaje de otra lengua como una herramienta de comunicación desarrollando en los jóvenes una actitud positiva hacia ellos mismos como estudiantes de lenguas. Se trata de impulsar y explotar el ‘can do’ (‘puedo hacerlo’).
CLIL trata de que el lenguaje se adquiera de una forma natural, y no estudiándolo de una forma “artificial”. Una apropiada enseñanza con profesores (nativos o no nativos) altamente cualificados, sumada a situaciones de la vida real para practicar la lengua, es esencial para que el aprendizaje tenga éxito.
El método CLIL es un camino de doble sentido: mientras se aprenden los conceptos y temas de clase, los estudiantes interiorizan y absorben el funcionamiento NORMAL de la lengua extranjera. En otras palabras, ‘learn by doing’ (aprender haciendo/practicando)

El proyecto sobre el que trabajan en estos momentos nuestros alumnos es Los Romanos. Después de la visita realizada a Cástulo el pasado 18 de noviembre, con guía en inglés, y la materia estudiada en clase, realizan proyectos por parejas que expondrán en clase, poniendo en práctica la lengua extranjera, en este caso el inglés y las destrezas de comunicación en público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *