HORARIO OFICINA
LUNES MAÑANAS CERRADO
MAÑANAS MARTES A VIERNES: 10:00 - 13:30
TARDES LUNES A JUEVES: 16:15 - 20:30
VIERNES TARDE: 16:15 - 19:15

THE CULTURAL ENGLISH CENTRE
Plaza de Colón
Edif. Las Palmeras, 6 bajo
Linares (Jaén)

953 69 36 56        direccion@tcec.es

       

¡El juego no ha terminado!

 

Por: Paulina Wozniak

“¿Cómo puedo ayudar a mi hijo si yo mismo no puedo hablar inglés?” Esa es la pregunta que a menudo me hacen los padres de mis alumnos. Con frecuencia creen que si no saben el idioma, son inútiles y el juego ha terminado para ellos. Sin embargo, lo que no saben es que hay muchas herramientas en Internet que sus hijos pueden usar para practicar inglés fuera de sus academias de inglés. ¡Echemos un vistazo a algunas de ellas!

Quizlet

Quizlet es un sitio web y una aplicación de móvil que crea fichas de aprendizaje interactivas. Los estudiantes pueden usarlo para practicar vocabulario, jugar juegos con sus listas de vocabulario e incluso hacer pruebas. Además de aprender vocabulario, se puede utilizar para practicar la formación de palabras y transformaciones de palabras clave. Su hijo podría crear sus propias listas de vocabulario o estudiar las listas preparadas por su profesor(a).

ESL GAMES+

ESL GAMES+ es una plataforma llena de juegos educativos. Ofrece una variedad de juegos, pruebas y videos para repasar la gramática y el vocabulario. ¡Garantizo que su hijo nunca se aburrirá de ellos!

Learn English de British Council

La página de British Council ofrece una variedad de actividades para todos los niveles y edades. Learn English Kids está lleno de actividades para niños, como juegos de vocabulario, juegos de gramática, hojas de trabajo imprimibles, canciones y videos. Learn English Teens ofrece a los adolescentes una oportunidad para practicar habilidades en inglés como escuchar, leer, hablar y escribir, así como su gramática y vocabulario. ¡Incluso hay Premier Skills English para todos los hinchas del fútbol! Finalmente, querido padre, si desea actualizar su inglés, puede ir a Learn English y echar un vistazo a algunos de sus recursos para adultos.

Oxford Owl

Oxford Owl es un sitio web gratuito con libros electrónicos para niños y adolescentes. Aparte de los libros tiene juegos y actividades. Una gran ventaja de esta página web es una sección con algunos consejos útiles para los padres.

Lyrics Training

Lyrics Training es una de las herramientas de la red favoritas de mis alumnos. Es un sitio web y una aplicación móvil en la que los estudiantes pueden escuchar y ver videoclips de sus canciones favoritas o escenas de películas y donde tienen que completar las palabras que faltan. Pueden elegir si prefieren escribir las palabras que faltan o simplemente elegir una de las cuatro opciones. De cualquier manera, los estudiantes siempre se lo pasan muy bien.

Learning English de BBC

Learning English es un sitio web donde puedes aprender inglés a través de las noticias. Ofrece actividades para practicar todos los aspectos del aprendizaje del inglés, también la pronunciación. Yo misma soy una gran fan de dos podcasts de radio diseñados para estudiantes de inglés: 6 Minute English y The English We Speak. El primero dura más o menos 6 minutos y analiza algunos temas interesantes con un enfoque en el vocabulario. El segundo es un poco más corto y explica cómo usar expresiones y frases hechas en inglés, por ejemplo, “lo tengo en la punta de la lengua”.

Preparación de exámenes

Si usted es uno de esos padres que está particularmente preocupado por la preparación del examen de sus hijos, no tiene por qué estarlo. Internet está lleno de sitios web y plataformas de ejercicios de examen gratuitos, aquí solo mencionaré los tres que más utilizo. El primero en mi lista está English Revealed. Me encanta este sitio web porque ayuda a los estudiantes con todo lo que necesitan para sus exámenes desde el nivel A2 hasta el C2. Además, no solo revela a los alumnos respuestas correctas o incorrectas, sino que también les da explicaciones y pistas sobre las respuestas correctas e incorrectas. Otros dos sitios web similares que ayudan a los estudiantes con sus habilidades de examen son Flo-Joe (para niveles A2-C2) y ESL Lounge (desde B2 a C2).

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *